Residentes de Aventon Isabelle en Orlando expresan su frustración por problemas persistentes e incumplimiento de contrato por parte de Pegasus Residential
- Osvaldo Fonseca
- 9 dic 2024
- 3 Min. de lectura

Aventon Isabelle, un complejo residencial donde los residentes pagan alquileres elevados, enfrenta una creciente indignación debido a una serie de problemas graves que han persistido durante meses sin solución por parte de la compañía de manejo Pegasus Residential y propietario. Osvaldo Fonseca, residente desde diciembre de 2023, alza su voz en nombre de varios vecinos afectados, señalando la falta de respuesta de la administración del complejo y un incumplimiento flagrante de los términos establecidos en los contratos de arrendamiento desde el 16 de enero de 2024.
A pesar de pagar una renta mensual de $2,500 durante un año, Fonseca y otros residentes han reportado una variedad de problemas, entre ellos:
Portón roto: El portón de entrada del ala este ha estado averiado durante más de un mes, comprometiendo la seguridad de los residentes. Se han identificado movimientos sospechosos en el área, sin ninguna acción concreta por parte de la administración.
Olores desagradables constantemente por personas que fuman: Fuertes olores provenientes de ciertos apartamentos afectan la calidad de vida de los residentes y generan riesgos para aquellos con empleos federales, quienes no pueden exponerse a estas sustancias. Una propiedad cuyo contrato estipula que no se puede fumar, y que es una propiedad libre de fumadores. Realizar estos hechos puede llevar a la terminación del contrato.
Ruidos molestos: Actividades ruidosas, muchas veces inapropiadas, interrumpen el descanso de los residentes en altas horas de la madrugada, sin que se tomen medidas correctivas.
Falta de mantenimiento: La limpieza del complejo es deficiente, y el personal de mantenimiento ha descuidado tareas básicas, como el lavado a presión y la limpieza regular de los edificios.
Infestación de abejas: Un problema recurrente con abejas en uno de los edificios representa un riesgo para la salud de los residentes, particularmente para aquellos con alergias.
Fonseca señala que la administración, incluyendo personal como Mischelle Padget, Layla O´dell, Sabrina Rios, Elisa Lopez y Courtney Moser Fieni quienes son parte del equipo de trabajo y administrativo, han fallado en cumplir con sus responsabilidades.
Aunque se han presentado informes y quejas constantes desde principios de año, los problemas continúan sin resolverse. “Es inaceptable que tengamos que reportar los mismos problemas semanalmente y no se tomen medidas efectivas. Nos han mencionado que no hay evidencia suficiente, mientras hemos reportado en un sinnúmero de veces las situaciones de manera presencial. Nosotros cumplimos con nuestro contrato, pero la administración no lo hace,” expresó la Dra. Lina Sánchez (residente).
Un llamado a la acción
Los residentes demandan soluciones inmediatas y efectivas. Esperan que la administración no solo resuelva los problemas actuales, sino que también implemente un sistema transparente y eficiente para manejar futuros reportes y quejas, y de igual forma remunere todos los meses que no han cumplido con sus responsabilidades.
“Estamos cansados y frustrados. Nuestros derechos están siendo violentados, y hemos llegado al límite. Nos han faltado el respeto constantemente, se han reído en nuestra cara y pretenden que sigamos en silencio, y de brazos cruzados” afirmó William Arce (residente), quien recientemente participó en una reunión con la Gerente de Propiedad del complejo el pasado 2 de diciembre, en la que se solicitó más evidencia de los problemas, algo que los residentes consideran innecesario dado el largo historial de quejas documentadas, y en la que también se solicitó una ayuda económica en compensación por la falta de contrato, acción que fue denegada.
Este comunicado es un llamado urgente a la administración de Aventon Isabelle y a sus propietarios, para que prioricen la satisfacción y seguridad de los residentes, en lugar de enfocarse únicamente en atraer nuevos inquilinos con campañas de un complejo lujoso. También es un llamado a todas aquellas personas que viven en complejos de apartamentos donde sus derechos son violentados constantemente.
Comments